“Finalmente se Terminó Este Capítulo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jaime Beltrán Martínez (Foto: Página 24)

El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, se dijo satisfecho de que por fin la autoridad federal haya determinado que el tema de las luminarias no fue un delito, y a quienes estuvieron señalados como responsables “ya se les dictó auto de libertad”.

En entrevista colectiva, el funcionario aseguró que “aunque nosotros (el municipio) estábamos como víctimas, siempre sostuvimos que se llegara hasta el fondo de la investigación del caso.  Fue en un juzgado federal en donde se encontró que no había ningún trasfondo o hecho irregular”.

Esto se dimensionó a gran escala porque “lo de las luminarias lo utilizaron como tema político durante las campañas, pero esto ya terminó”. Aseguró que ellos acatan totalmente lo que dice el juez y, por lo tanto, es un hecho concluido.

Sostuvo que en ningún momento hubo algo que faltara al reglamento de la propia ley y en los procedimientos en los juzgados federales señalaron que estuvo mal hecho el auto de vinculación a proceso y en la resolución, que es de más de 100 hojas, “las medidas cautelares de no participar en algún proceso administrativo lo cumplimos y finalmente se terminó este capítulo”.

La raja política que sacaron algunos fue por calumnia, porque están expuestos a esto y porque en la licitación alguien no resultó beneficiado, entonces comienzan a decir cosas que no son y “lo utilizaron en campaña, pero al final la justicia sale adelante y con la verdad”.