Fotografía relevante a la nota.

Pisada de uvas

Protegido

ESO DE QUE en pleno siglo XXI haya quienes crean que todavía viven en el medioevo y se sientan señores feudales porque Conagua los respalda, no deja bien parado a Germán Martínez, el representante de esa dependencia federal en la entidad.

Y ESO DE que pretenda infundir temor en la comunidad porque es “libre” de hacer lo que quiera con materiales petro (arena, grava, piedras…) desde Zacatecas a Aguascalientes, uy poco falta para que le den la factura de todo el territorio nacional.

CON RAZÓN desde hace tiempo no lo pueden ver ni en pintura los líderes sociales, porque como Manuel Medina Ortega, anda en la grilla organizando a la gente de Santa María de Gallardo para que no se deje.

Y EN UNA de esas esperan sacarse la “lotería”, pero la de a deveras, no de comprar cachitos y que no haya premio, sino que llegue la Guardia Nacional y agarre con las manos en la masa al “señor feudal” que se cree dueño de parte del territorio nacional porque se enriquece a manos llenas con lo que no le pertenece.

AQUÍ Y EN China eso se llama robar… lo peor, que presuma que lo hace con el manto protector de algunas “autoridades”. (BDR)

Pisada de Uvas

HACE DÍAS Gloria Romo Cuesta, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, se puso a criticar La Ruta del Vino, que porque no deja ganancia en hospedaje y no ofrece nada nuevo porque “en los alrededores” también hacen lo mismo con las vendimias (pisar la vid, pues). Total que aventó cuanto pudo contra la Secretaría de Turismo, que porque no saben cómo hacer las cosas, ya que a los hoteleros lo que les “deja” dinero son los eventos deportivos que organiza el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

EN LA ENTIDAD es conocido que Gloria aspira y suspira a ser funcionaria y vivir del presupuesto de los ciudadanos y ser, además de la mera mera de los hoteleros, la que mande, haga y deshaga en la Secretaría de Turismo.

PERO POR ahí dicen que si quieres hacer reír a Dios le cuentes tus planes, además que no cumple gustos ni endereza jorobados (¡y vaya que no!), entonces Gloria se quedará, una vez más, con las ganas.

SÍ, GLORIA, no eres tú la que despachará en esa Secretaría. El nombre de quien se quede como titular lo tienen bien guardado con tres candados, para que ni empiecen con sus alucinaciones, pero la señora Romo Cuesta nomás no acaba de digerir el “no”.

PERO ADEMÁS de eso, José Ángel González Serna, mejor conocido como “Paquín”, hasta el 30 de septiembre será el secretario de Turismo, le responde… ¡y bien!

EN EL EVENTO donde se anunció el congreso de los industriales de la carne, habló de que Aguascalientes cuenta con la infraestructura adecuada para hacer este tipo de eventos, chiquitos, grandes y extragrandes, además de seminarios durante todo el año, no nomás en determinadas fechas.

ESTÁ LA Isla San Marcos y el complejo Tres Centurias, por citar algunos. Para que Gloria no ande con el pendiente, el congreso de los industriales de la carne espera a 4 mil 500 participantes, de los cuales el 80 por ciento es “gente de fuera”, así que serán aproximadamente 3 mil 500 quienes tendrán que hospedarse en un hotel, y si en promedio lo hacen en habitación doble, serán mil 700 las que se rentarán, entonces que le echen matemáticas y saquen cuentas.

PERO “PAQUÍN” se sacó la espina: “Es interesante recordarle a la que representa a los hoteles y moteles, quien se queja de que el turismo no se está llevando a cabo de forma adecuada para ese sector. Estamos haciendo congresos constantemente, casi cada semana, como el de médicos taurinos y otros que acaban de pasar y muchos recurren a la ocupación hotelera. No es adecuado que digan que no apoyamos cuando hay muchos eventos con buena afluencia.

“EN CUANTO a La Ruta del Vino, es su tercera edición y se está innovando de todas las formas posibles para atraer turismo a las fiestas de la vendimia. Hay que estar trabajando año con año para aumentar el número de visitantes y esperamos un gran éxito”.

BUENO, UNA más de las suspirantes que ya pueden ir aguantándose las ganas, seguir en la iniciativa privada y echando grilla a las autoridades. Lo bueno es llegar a acuerdos para trabajar en paz y que haya dinero en la entidad, porque eso de andar con envidias no lleva a ningún lado. (BDR)