Por Óscar Salado

Un veloz empleado de Gigacable se estampó contra un automóvil, derribó dos árboles y concluyó volcado su loca carrera.

El responsable del aparatoso percance es José Alberto “N” “N” de 29 años, que en compañía de una mujer de entre 35 y 40 años, conducía un auto Nissan March blanco, con placas de circulación ADX123C, propiedad de la citada compañía.

Los otros involucrados son César Fabián “N” “N”, de 37 años de edad, que manejaba un coche Mazda gris, con placas ADL477-C, junto a un hombre que se negó a identificarse, resultando ilesos los dos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando José Alberto maneja­ba velozmente hacia el oriente sobre la avenida López Mateos; al llegar al cruce con la calle 16 de septiembre, ni cuenta se dio que había varios vehículos detenidos debido al semáforo, y se estampó por alcance contra el Mazda.

Enseguida, el March se fue hacia el camellón central, derribó dos pinos y se volcó aparatosa­mente sobre su costado izquierdo.

Tras el reporte recibido al C4 Municipal de Aguascalientes, se trasladaron policías viales, bomberos municipales y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes enfocaron sus esfuerzos en José Alberto, debido a que sufrió la amputación de un dedo índice y lo llevaron al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS.

Los uniformados de vialidad calcularon las pérdidas materiales en 50 mil pesos.