Mediante un comunicado, el gerente del Hotel Las Trojes acusa que elementos de la Fiscalía General del Estado catearon ilegalmente ese establecimiento, pero reprocha a los medios de comunicación por publicar que ahí fueran detenidos dos delincuentes que, reconoce, sí les habían dado hospedaje.
A continuación, se transcribe íntegramente el comunicado emitido por el gerente, de firma ilegible.
“A la Opinión Pública y Medios de Comunicación.
“Ante la publicación el día de hoy [viernes] en diversos medios de comunicación en la cual se difundió información falsa e imprecisa respecto de la captura de 2 delincuentes que atracaron a un cuentahabiente.
“En representación del Hotel Las Trojes manifiesto lo siguiente: “1. Si bien es cierto que las personas que supuestamente participaron en un hecho ilícito se hospedaban en el Hotel, los mismos no fueron capturados dentro de las instalaciones del mismo.
“2. La autoridad, de forma por demás arbitraria, sin una orden de cateo ingresó al Hotel e irrumpieron en las habitaciones del mismo abriendo una de ellas de forma violenta, en la cual se encontraba una persona del sexo femenino que no tenía nada que ver con el hecho delictivo en el que supuestamente participaron 2 personas.
“3. Como hotel, por la naturaleza del servicio que brindamos, no tenemos la obligación de preguntar a nuestros huéspedes cuál es su actividad o a que se dedican, ya que se cobra la noche y se hace el registro de los mismos con las identificaciones que proporcionan, desconociendo si son reales o no.
“4. Las autoridades cuentan con nuestra disposición para cumplir a cabalidad cualquier requerimiento en cuanto a investigaciones o indagatorias.
“5. La información publicada afecta el buen nombre del Hotel, ya que jamás fueron detenidos dentro de las instalaciones del Hotel 2 personas que hayan participado en el robo ocurrido el día de ayer [jueves] a un cuentahabiente.
“6. Hemos verificado que ni la Fiscalía del Estado, ni la Policía Municipal o algún otro organismo de seguridad pública de Aguascalientes, ha emitido información oficial respecto de este hecho en donde se relacione al hotel que represento.
“Por lo anterior, solicitamos a los medios de comunicación impresos y digitales que se cercioren de toda la información que reciben y esté relacionada con hechos delictivos provenga de la Fiscalía del Estado y con ello eviten dañar la reputación y el buen nombre de establecimientos como el que represento.
“Así mismo, hacemos responsables a los medios de comunicación de las consecuencias que tenga esta información falsa con respecto a los intereses económicos y comerciales del hotel que represento.
“Gerencia General [Firma ilegible] Hotel Las Trojes”.
