“Busca ser el Presidente de Morena”
Por Benny Díaz

Natzielly Rodríguez Calzada (Foto: Página 24)
“Fernando Alférez sigue violentándome y por reincidencia hemos solicitado que se cambiaran las medidas cautelares por prisión preventiva. El juez nos dio cita para el 8 de agosto y este señor no acude, dice que tiene COVID-19 y no se presentó”, declaró Natzielly Rodríguez Calzada en entrevista con Página 24.
Presentó un documento expedido por el médico Netzahualcóyotl Cardona Álvarez, el cual manifestó que Fernando Alférez tenía síntomas de COVID, “pero además presenta documento del ISSSSTE en donde fue a hacerse la revisión y hay varias irregularidades porque no cuenta con ese tipo de seguridad (social) y ahí dice que es soltero, además que está inactivo (como profesor)”.
Rodríguez Calzada no sabe quién le ayudó para que el ISSSSTE le realizara la prueba PCR, pero “al día siguiente estaba trabajando en Morena. Todo esto lo hizo con el propósito de hacer lento el proceso (judicial) y luego pide un amparo del juez quinto de distrito, quien se lo concede”.
Esto le causó sospecha a Natzielly porque “según recuerdo, el juez quinto estuvo apoyando el caso de la magistrada Gabriela Espinosa Castorena. No quiero decir que tenga ‘instrucción’, pero pareciera”.
Eso sin olvidar que Fernando Alférez tiene a sus hijos trabajando “en la Fiscalía y (a América Fernanda, la dueña de la Casa Blanca), en el Poder Judicial. Ha pedido dos amparos, bueno, uno y la extensión del mismo para que no se le dicte formal prisión burlando la justicia de esta manera, ayudado no sé por quién del ISSSTE y por Netzahualcóyotl; por eso se ha presentado una denuncia por falsedad y será en contra quien resulte responsable.
Reconoció que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales “ha hecho su trabajo y esta persona hace uso de chicanas para eludir la justicia”.
Por eso Rodríguez Calzada dejó claro que “no se lo voy a permitir, voy a ir hasta las últimas consecuencias y pareciera que se burla de cada procedimiento y dice que la vinculación a proceso es el equivalente a un vaso con agua, que a nadie se le niega”.
Ante todo esto, Natzielly llegará “hasta donde tenga que ir. No voy a permitir que siga violentando y que tenga la posibilidad de hacerlo con alguien más desde la posición que aspira tener, que es la de presidente estatal de Morena”.
Algo que la víctima de Fernando Alférez ve como probable “si el proceso lo van a hacer de la misma manera como llegaron a ser consejeros, no tengo duda”.
Canibalizaron Morena
Natzielly Rodríguez ha sido siempre de izquierda, militó desde muy jovencita en el PRD y “lo he dicho, Morena fue un proyecto por el que luchamos millones de personas y creemos en el proyecto del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Teníamos fincadas muchas esperanzas y desafortunadamente el partido fue corrompido. Esperé a que los actores pudieran rescatarlo y convertirlo en un partido que realmente fuera una herramienta para la ciudadanía, al contrario, se lo comieron, lo canibalizaron tanto que por eso quedaron esos grupos”.
Y como a Morena llegó todo el desecho del PRD y el PRI, pero “remasterizados”, “están aferrados para obtener el poder y no les importada nada. Hace unos días me habló Arturo Ávila, pero no para solidarizase conmigo por la violencia, sino para pedirme el número de expediente del caso de Fernando Alférez para impugnarlo y él subir (en los pleitos partidistas). Están tan en su rollo por las porciones que pueden ganar, que no les importa nada”.
Esto porque “parece que lo chamaquearon (a Ávila Anaya) y cada uno tiene lo que le corresponde; Arturo ha traicionado hasta a su propia base”.
Con tantas irregularidades que hubo en el proceso interno de Morena, el desencanto en muchos existe, aunque insistan en decir lo contrario y esto porque queda claro que “es un monstruo que no tiene ni pies ni cabeza, conformado por la ambición de esos grupúsculos y sin sentido, porque lo más que debieran hacer es buscar el bien de la gente; es lo que menos tienen y menos hacen”.
Ni siquiera en el discurso “hablan para decir cómo resolver los problemas de la gente, no hay una visión de estado y vamos a resolverlo, como el problema del agua, la seguridad y que quemen vehículos aquí”.
En lugar de eso andan preocupados por las elecciones y la campaña presidencial, “está lleno de bardas de unos y otros (de las “corcholatas”) y esas son las prácticas que detesto. Siempre voy a señalar que creo en el proyecto de López Obrador, no en el de Morena”.
