Comprarán más Para que Cada Uniformado Tenga una
Por Benny Díaz

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)
El presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, manifestó que en breve se dotará a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de más armamento, “ya que ahora hay elementos que esperan a que llegue su compañero luego de terminar su turno y que se la entregue para realizar su jornada; lo que se pretende es que cada uno de ellos se haga responsable de su arma de cargo”.
El recurso para la compra de las armas es estatal, el gobernador ayudó destinando una cantidad para reforzar la seguridad y ya se hizo el trámite ante la Sedena para pedir los permisos correspondientes.
Esta medida, aunada a las patrullas nuevas con que contará la SSPM, viene a sumar porque en breve egresarán decenas de policías que están por concluir con su formación académica.
Montañez Castro subrayó que la seguridad es algo que “preocupa y ocupa. Estamos trabajando en la capacitación de los nuevos policías, por esto tratamos de que empataran tiempos para entregar el armamento en conjunto con las nuevas generaciones de elementos que están por egresar y no bajaremos la guardia”.
El alcalde declaró que “es sano que cada policía tenga arma propia, porque eso de que esperen a que su compañero termine su turno para recibirla y continuar trabajando no es adecuado, así cada quien se hace responsable del equipamiento”.
De las 300 personas que respondieron a la convocatoria para prepararse en la academia y convertirse en elementos policiacos, sólo 80 han podido llegar a la recta final y ya está cerca su graduación, ya que hay exámenes de resistencia física, control y confianza y “desde luego que se continuará trabajando en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno”.
En seguridad pública municipal “trabajamos todos los días, quienes son responsables directos en los operativos y también en el área de inteligencia, adelantándose y previendo permanentemente, independientemente de lo que suceda en el resto del país”.
