Por Fortuna, la Criatura Está Fuera de Peligro

Por Óscar Salado

Fotografía relevante a la nota.

En este depósito del cruce de las calles Sauces y Almendros, en la colonia Barranca de Guadalupe, un pepenador encontró al bebé

En un contenedor del poniente de la ciu­dad, fue abandonado un bebé de apenas dos horas de nacido.

El hallazgo ocurrió cuando el pepenador Eduardo “N” “N”, de 72 años, arribó cerca de las 7:30 de la mañana de ayer, al depósito de basura ubicado en el cruce de las calles Sauces y Almendros, en la colonia Barranca de Guadalupe.

Al comenzar a meter un palo para remover la basura y sacar los objetos que buscaba, repentinamente observó envuelto en cobijas a un recién nacido.

Sorprendido, se dirigió a una casa cer­cana para solicitar apoyo, siendo la señora Leticia “N” “N”, de 42 años de edad, quien se comunicó y solicitó la presencia de los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar fueron policías municipales a bordo de la unidad 0451, quienes confirmaron el alarmante reporte.

Los oficiales trasladaron a la víctima al Hospital Tercer Milenio, en dónde fue ingresado y en la primera valoración por los médicos determinaron que presentaba hipotermia.

Más tarde el personal médico del noso­comio informó que la criatura tenía por lo menos dos horas de nacido.

Elementos de Investigación de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hecho y ya están en la búsqueda de el o los responsables de abandonar al bebé.

Finalmente, el DIF Estatal informó que el neonato ya se encuentra estable y recibiendo todos los cuidados necesarios.