Por Óscar Salado

Fotografía relevante a la nota.

El auto Volkswagen se estrelló contra el tráiler, que le cerró el paso en la carretera a Calvillo, cerca de El Picacho

Un trailero estuvo a punto de provocar una tragedia al realizar una peligrosa vuelta en “U”, provocando que un automóvil se estre­llara contra las llantas de la quinta, quedando herido de gravedad el segundo conductor.

Minutos antes de las 22:00 horas de ayer sábado, sobre la carretera federal 70 ponien­te. a la altura del Picacho se reportó el cho­que entre un tractocamión y un automóvil.

Los involucrados en el accidente fueron un tráiler Freightliner blanco, de la empresa Samaja, enganchado a una caja refrigerada de Frío Express, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual era conducido por Juan Miguel Castillo Gó­mez, de 46 años de edad, y un automóvil Volkswagen Sedan rojo, con matrícula del estado, que guiaba José Luis de Luna, de 56.

La pesada unidad se trasladaba hacia el po­niente y al llegar a un retorno, Juan Miguel trató de dar vuelta en “U”, momento en que el “vocho” se estampó en las llantas traseras del tractocamión, quedando destrozado en su parte frontal izquierda.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron cargo de trasladar al herido, en calidad de grave, al Hospital Star Médica, en tanto que ambas unidades afectaron la circu­lación por cerca de una hora, encargándose guardias nacionales de restablecer el orden.