Fotografía relevante a la nota.

Atiende DIF Estatal caso de recién nacido abandonado en contenedor

¿La Atrapa Bandidos?

AUNQUE NO se ha confirmado quién será el reemplazo de Edith Márquez en el concierto de La Ruta del Vino, circula en redes que es Ana Bárbara, la llamada Reina Grupera.

APARTE DE sus escándalos amorosos, es más conocida por el tema Bandido, que se usa para promover a aquellos hombres que llaman poderosamente la atención de las mujeres y que ante el desplante que les hacen, jura que “lo atrapará”.

ANA BÁRBARA radica en Estados Unidos, pero obviamente su nicho de trabajo está en México, por lo que viene y va para ofrecer sus conciertos.

SI ES VERDAD que será la de San Luis Potosí la que supla a la extimbiriche, será una decisión acertada ya que también cuenta con un público que lo mismo encanta a hom­bres que a mujeres y es talentosa.

UNA COSA sí hay que reconocer, que para los festivales, ferias, o como les quieran llamar, los cantantes más solicitados para conciertos son los que triunfaron en los 80 y 90, aunque se enojen los millennials y crean que están descubriendo el hilo negro con ese bodrio llamado reggaetón. (BDR)

Atiende DIF Estatal Caso de Recién Nacido Abandonado

EL SISTEMA DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Aguascalientes, informa respecto al caso del recién nacido de sexo masculino que fue abandonado en la colonia Barranca de Guadalupe, que se está atendiendo el hecho de manera coordinada con las autoridades corres­pondientes.

EN ESTE sentido, el DIF Estatal señala que en primer lugar se debe garantizar el estado de salud adecuado para el bebé, por lo que tras el hallazgo inmediatamente fue llevado al Hospital Tercer Milenio, ante lo cual las autoridades de salud refieren que el neonato ya se encuentra estable y reci­biendo todos los cuidados necesarios tras haber llegado al nosocomio con un cuadro de hipotermia.

EL PASO siguiente será la intervención de la Fiscalía General del Estado, quien tras abrir la carpeta de investigación designará, en el debido caso, al DIF estatal para el cui­dado y custodia temporal del bebé, mientras se resuelve su situación jurídica.

EN ESTE sentido la obligación del orga­nismo, una vez que el pequeño esté bajo su resguardo, será la de restituir los derechos a una vida libre de violencia, una identidad y una familia al recién nacido, por lo que apuntó que tan pronto como el proceso legal lo permita, se iniciarán los trabajos para tal fin.

EL DIF Estatal reitera que el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Aguasca­lientes es una prioridad por la que se trabaja todos los días, por lo cual se coordinarán to­dos los esfuerzos necesarios para garantizar los derechos de este bebé.

Repunta 83% Ingreso de Extranjeros a México

LA SECRETARÍA de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migra­toria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento “Impac­to de las medidas de facilitación migrato­ria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa”, el cual, sistematiza las medidas para facilitar los flujos migratorios aéreos de las personas que desean ingresar de manera regular al país.

ESTAS ACCIONES permiten la en­trada a México de personas extranjeras de nacionalidades que requieren visa, sin ser portadores de ésta; solo se necesita alguno de los siguientes documentos: Sistema de Autorización Electrónica para turistas, personas de negocios y transmigrantes de Brasil, Rusia, Ucrania y Turquía; Tarjeta de Residencia Permanente para población extranjera residente en Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros.

LA PUBLICACIÓN explica de forma gráfica el número de eventos de entradas aéreas de personas a México, según docu­mento de autorización en el primer semestre de 2022.

SE DESTACA que, en los primeros seis meses del año, de la suma de ingresos por avión de población extranjera que requie­ren visa fue de 84.9 por ciento, quienes utilizaron alguna medida de facilitación, lo que equivale a 4.6 por ciento del total de entradas vía aérea. De igual manera, el flujo total de entradas registró una re­cuperación del 83 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021, en tanto que, para el lapso de 2020, el incremento ascendió a 118.5 por ciento. (Con información de nuestras agencias)