Una bebé de cuatro días de nacida que había sido robada en el fraccionamiento Morelos II, fue recuperada por las autoridades. Además, fueron arrestadas tres mujeres implicadas en el caso.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando una mujer, hasta el momento no identificada pero que es prima de la madre de la pequeña, llegó a una casa ubicada en la calle Valerio Trujano, en la citada zona.

Tras varios minutos de conversación con su pariente, la delincuente engañó a la progenitora convenciéndola de acudir a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), para “recibir un apoyo económico”.

Antes de ingresar a las instalaciones, la robachicos le propuso que le dejara la neonata a ella y la esperara en la esquina, ya que un sujeto llegaría por ella a la puerta para hacer el trámite.

La confiada fémina siguió al pie de la letra las indicaciones, pero al darse cuenta que algo andaba mal, ingresó a las oficinas y ahí fue enterada que en ese sitio no entregaban ayuda; de inmediato salió y se dio cuando que el coche en que llegaron ya no estaba.

Luego del robo de la bebé se dio parte a las corporaciones policiacas para iniciar un rastreo en la zona, y horas después fue localizada en un domicilio del fraccionamiento Las Brisas.

Con una orden de cateo, las autoridades ingresaron a la vivienda para recuperar a la menor y arrestar a tres mujeres, las cuales fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público.

Una de las líneas de investigación con las que cuenta la Fiscalía General del Estado, es que todo fue planeado por la expareja de la mujer, papá de la recién nacida.