Fotografía relevante a la nota.

Luis Fernando Landeros Ortiz (Foto: Archivo Página 24)

Millones por Multas

BUENO, AL menos algo de beneficio dejan todas las grillas e infracciones a la ley que hacen los que militan en los partidos, pues si no fuera porque el hueso en la política es tan jugoso, no se pelearían como lo hacen; y es que las sanciones económicas que les imponen las autoridades electorales se utilizan para la ciencia y la tecnología.

CÓMO ESTARÁN las cosas que sólo de lo que el IEE descuenta de sus prerrogativas por las multas que les imponen, se han destinado 7 millones 907 mil pesos a esos dos rubros.

Y EN ESTO de los descuentos por multas entran todos los partidos, para que luego no empiecen con sentimentalismos que unos sí y otros no, bueno, también hay niveles: a los más grillos les quitan más según la sanción y también las prerrogativas que tengan (proporcional al porcentaje de votación que arrojen en las urnas en cada elección), pero los que ni a registro local llegan pues sencillamente no hay ni por dónde.

PERO BUENO, también son tan chiquitos que ni para pelearse y darse hasta con la cubeta les alcanza.

ESO SÍ, para que luego no haya sospecha de nada, se tendrá que rendir un informe sobre en qué rubro de la ciencia y la tecnología se gasta cada peso de esas multas y multotas. (BDR)