Luego de que Realizaran un “Levantón”

Fotografía relevante a la nota.

La captura se realizó en esta vivienda, en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, en Jesús María

Por los menos seis sicarios, entre ellos una mujer que los lidera, fueron capturados en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, en Jesús María, luego de que secuestraran y golpearan a una persona.

Al cierre de esta edición, las identidades de los detenidos, a los que les hallaron armas largas, cortas y droga, no han sido reveladas.

El “Levantón”

Todo comenzó alrededor de las seis de la tarde de ayer, cuando varios sujetos, esgrimiendo rifles de asalto y a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca, modelo 2015, con placas AF-1288-B, llegaron a una casa de la calle Loma del Centro, en el fraccionamiento Lomas de Oriente I.

Trascendió que los delincuentes tocaron a la puerta, y al salir David “N” “N” “El Davo”, de 25 años y le preguntaron sobre el paradero del dueño de una motocicleta que estaba a la vista, y de pronto lo sujetaron y subieron a la camioneta, huyendo con rumbo desconocido.

Al recibir el llamado de auxilio en el servicio de emergencia 911, se di­rigieron las corporaciones policiacas y recabaron las características de los criminales, el vehículo y de la víctima.

Hallan a los Delincuentes

Minutos después, a través de las cámaras de videovigilancia del C5 Sitec, la Lobo fue detectada circulando en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, incorporándose a la avenida Siglo XXI para dirigirse hacia el norte.

Esta vigilancia permitió ubicar la guarida de los maleantes, en el fraccionamiento residencial Trojes de San Cristóbal, en Jesús María, hacia donde se dirigieron elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, policías estatales y municipales.

Al verse descubiertos, los sicarios intentaron huir, pero de inmediato fueron capturados.

De manera extraoficial, se confirmó la captura de “varios” sicarios, entre ellos una mujer que “aparentemente” los lideraba, a quienes les decomisaron dos armas largas y cuatro cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y envoltorios de droga.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los detenidos habrían participado en otros “levanto­nes” de vendedores de droga a los que “les leían la cartilla” y después los dejaban en libertad.

Mientras que los detenidos, la Lobo, las armas y la droga eran trasladados a las ins­talaciones de la Fiscalía General de la Re­pública (FGR), “El Davo”, que cuenta con antecedentes penales por robo de vehículos y posesión de droga, fue localizado, se cree que por sus familiares, en una de las calles del fraccionamiento Villa Montaña.

Sufrió golpes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron ante el Ministerio Público para denunciar la privación ilegal de la libertad.

Al cierre de esta edición, las corporaciones policiacas, incluyendo la Guardia Nacional y elementos del Ejército, continuaban en residencial Trojes de San Cristóbal en espera de una orden de cateo para “reventar” la casa 123 de la calle Troje San Bartolo.