No Debe Importar el Género, Afirma la Panista

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Alma Hilda Medina Macías (Foto: Página 24)

La diputada panista Alma Hilda Medina Macías, en entrevista con Página 24 dio a conocer que una de las iniciativas en el congreso es que homologue el código penal para que “los delitos de orden sexual o contra la vida ocurridos en transporte de servicio público por plataforma sean sancionados sin importar el género”.

Esto porque hay un castigo más severo para los hombres que para las mujeres, ya que cualquiera puede cometer este tipo de ilícito y por lo tanto se debe de sancionar de la misma forma.

“Se trata de prevenir y también la tipificación de los delitos de orden sexual y también de atentar contra la vida en servicios públicos de transporte y las penas son más severas para los hombres y menor para las mujeres”.

Así ambos estarían más seguros, según su punto de vista, y si el delito fuera homicidio o violación en un vehículo de transporte público que se pide por plataformas, se garantiza la integridad tanto de los choferes como de los pasajeros.

Se le cuestionó sobre la alerta que emitió hace unas semanas Ricardo Serrano, titular de la Coordinación de Movilidad, sobre la plataforma In Driver, la que aseguró que trabaja de forma “pirata” en la entidad ya que no han realizado trámite para registarse, y por lo tanto, lo que pueda ocurrir en esos trayectos que se promocionan como viajes cómodos y más económicos pueden ser altamente peligroso, pues se desconoce quién son los conductores.

“No sabía de esa plataforma –dijo la diputada–, habrá que investigar y buscarla para ver si descarga la aplicación y da el servicio, es estar más en alerta en este tipo de situación”.