El Centro Gerontológico Brinda más de 30 Actividades

Activación física, estimulación artística, desarrollo al autoempleo y convivencia son algunos de los beneficios que obtienen las personas mayores.

Se ha promovido la constante activación de espacios idealmente diseñados para el desarrollo físico y cognitivo de las personas mayores de 60 años.

En esta administración comenzó a brindarse atención psicológica a adultos mayores.

El bienestar integral de las personas mayores comprende además de la salud física, condiciones psicológicas y emocionales que les permitan desarrollar el máximo potencial durante su etapa de vida.

Así lo señaló la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, al dar a conocer que se ha trabajado con la intención de fortalecer las herramientas que permitan a las y los adultos mayores vivir una vejez digna y en plenitud.

La presidenta dio a conocer que en Aguascalientes existen espacios diseñados especialmente para dar atención a las personas mayores de 60 años, en donde se propician actividades para un  envejecimiento saludable y una convivencia armónica.

Aunado a esto, señaló que en esta administración se crearon los programas para brindar atención geriátrica y psicológica a personas mayores.

Destacó entre ellos están el Centro Gerontológico, los clubes de la tercera edad y la estancia de día “Casa del Abuelo”, en donde se ofrecen actividades de activación física, desarrollo artístico y clases en las que se fomenta el autoempleo.

Por su parte, Karla Esparza Lazalde, directora general del DIF estatal, explicó que actualmente el Centro Gerontológico brinda más de 30 actividades y talleres que se imparten con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Destacó también que en los clubes de la tercera edad, ubicados en cerca de 40 colonias de la ciudad capital, las y los adultos mayores asisten a convivir y realizar actividades como tejido, manualidades, dominó, juegos de mesa; además reciben pláticas de psicología, enfermería y programas de salud.

Finalmente, Esparza Lazalde comentó que en la estancia de día “Casa del Abuelo” se ofrecen talleres de mantenimiento cognitivo, carpintería, canto, historia del arte, eutonía, tanatología, psicología, además de contar con servicio de desayuno, colación y comida de acuerdo a sus requerimientos nutricionales por estado de salud.