Un doctor y una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, enfrentan un proceso judicial luego de que una paciente los denunciara por lesiones dolosas y por ahora ya fueron vinculados a proceso.

Los imputados, Édgar “C.” y Ariadna “D.” atendieron mediante un proceso quirúrgico a una paciente, pero cometieron un grave descuido que tuvo repercusiones en la salud de la víctima.

La afectada se trasladó a la Delegación Es­tatal de la Fiscalía General de la República (FGR) e interpuso la denuncia correspon­diente en contra del médico y la enfermera.

El Ministerio Público Federal, abrió una carpeta de investigación por el delito de le­siones, previsto en el Código Penal Federal en el artículo 281.

Por medio de una citación tanto el médico como la enfermera fueron requeridos por la autoridad federal para darle continuidad al proceso jurídico.

Con base en las pruebas obtenidas por el Ministerio Público Federal, el juzgador resolvió vincular a proceso a los dos impu­tados por lesiones en agravio de la paciente al establecer que incumplieron con su responsabilidad profesional médica y cuyo proceso sería bajo libertad.

De acuerdo a la dependencia federal (FGR), la carpeta de investigación aún continua en investigación complementaria, luego de que se fijaron tres meses para el cierre de la investigación.