Por Óscar Salado

Fotografía relevante a la nota.

En esta vivienda de la calle Petróleos Mexicanos pereció Francisco “N” “N”, de 80 años

Una persona de la tercera edad murió al incendiarse su domicilio, durante la madru­gada de este martes, en la Zona Centro de Aguascalientes.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Petróleos Mexicanos, entre avenida 5 de Mayo y calle Ignacio Zaragoza, cuando un vecino de 58 años de edad, reportó al número de emergencia 911 que de la vivienda marcada 106 salía humo y se alcanzaban a ver las llamas del interior.

Al llegar policías preventivos confirma­ron el siniestro y agilizaron la presencia de bomberos municipales.

Al ingresar los “tragahumo”, en una habitación que ya había sido arrasada por el elemento ígneo, encontraron el cadáver de Francisco “N” “N”, de 80 años de edad, quien a decir de sus vecinos contaba con diabetes y vivía solo en esa vivienda.

La víctima mortal fue localizada en la cama de la habitación, completamente carbonizado.

Hasta el momento se desconoce que fue lo que originó el incendio, pero se tiene el ante­cedente de que hace unos meses, en esa misma casa, había ocurrido otro incendio, pero en aquella ocasión no pasó a mayores.

Los peritos, al practicar la necropsia de ley, determinaron que las causas de muerte del octogenario se debieron a quemaduras de ter­cero y cuarto grado en el 100 por ciento de su superficie corporal.