Una mexicana y una colombiana que orquestaron el robo a un domicilio al norte de la ciudad, ya fueron vinculadas a proceso por el delito de robo calificado.

Las imputadas son Liliana “N” “N” y Mó­nica “N” “N”, de 39 años de edad, las cuales ya están recluidas en el Cereso para Mujeres de la salida a Calvillo, donde enfrentarán su proceso penal.

Cabe recordar que el robo que hoy las tiene tras los barrotes sucedió el pasado domingo 24 de julio de este año.

Cerca de las 15:30 horas, Mónica y un su­jeto ingresaron a una casa en la calle Misión del Campanario, en el fraccionamiento del mismo nombre, y al propietario lo amagaron con una pistola.

Los delincuentes lograron apoderarse de tres mil 800 dólares americanos; 850 dólares canadienses; cuatro mil pesos mexicanos en billetes de 500 pesos; tres relojes de distin­tas marcas, uno de ellos con una cadena de oro; dos cadenas; unos aretes de oro; cuatro pines de oro; tres centenarios; tres monedas conmemorativas de plata; una moneda de plata conmemorativa con tema religioso; dos computadoras; un teléfono celular; dos anillos de oro; un juego de anillo y aretes; frascos con joyería varia; tres relojes de pul­sera para dama; tres dijes grabados de oro; un anillo artesanal español con grabados de oro y otros objetos.

Al conseguir el jugoso botín, los delin­cuentes huyeron en un vehículo Nissan March gris con placas de Morelos y un coche Nissan Versa gris.

La víctima, en cuanto se vio fuera de pe­ligró, se comunicó a las autoridades y más tarde policías estatales que se encontraban instalados en la Puerta de Acceso Sur, sobre la carretera federal 45 sur, detuvieron a las dos mujeres.

Recientemente, el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, en la audiencia inicial resolvió su situación jurídica decretándoles el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado y la prisión preventiva oficiosa por el tiempo de un mes mientras concluye con las investigaciones.