Fotografía relevante a la nota.

Jesús Figueroa Ortega (Foto: Página 24)

Pide más Cámaras

JESÚS FIGUEROA Ortega pidió, si es posible, a la próxima administración, que ponga más cámaras al oriente y al sur de la ciudad, pues aseguró que son los puntos rojos y así los 10 ministeriales que tiene asignados en el C5 podrán ser más efectivos para buscar líneas de investigación, porque hay que estar alertas.

TAMBIÉN DIJO sobre el caso de la persona encontrada por Isla San Marcos que no se descarta un homicidio, pero hay más posibilidad de que haya sido un suicidio porque hay videos en donde se ve que la persona compra gasolina.

PERO NO se ha llegado a una conclusión definitiva y prefirió guardar, por respeto, a la persona fallecida y su familia más detalles, pero no descartó ninguna de las dos posibilidades hasta que ya se tenga claridad en la investigación. (BDR)

IAJU Premia 10 Proyectos de Jóvenes Enfocados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

SE RECONOCE y apoya a las Organizaciones Juveniles con proyectos de ODS.

10 PREMIOS fueron los que se otorgaron a proyectos de jóvenes que buscan impactar de manera positiva su entorno.

EL PROGRAMA Alianza por los Jóvenes, creado por el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), otorgó 10 premios a los proyectos de jóvenes interesados en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

RUTH GUZMÁN, directora del instituto, mencionó que con este programa se busca conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para concientizar sobre las barreras a la solidaridad, sumándose así al objetivo del Día Internacional de la Juventud, establecido por la ONU.

EN ESTE sentido, mencionó que los 10 proyectos ganadores están encaminados al activismo social, impulso a la cultura a través del break dance, talleres que buscan fomentar la no discriminación a la diversidad sexual, el fomento a una vida saludable, financiamiento a madres adolescentes para concluir su educación básica, cuidado de la salud mental, combate al consumo de sustancias psicoactivas, impulso a la democratización del emprendimiento a través de plataformas digitales y la educación sexual en materia de ETS.

CADA PROYECTO cuenta con un incentivo económico de 10 mil pesos para el desarrollo de los mismos, aseguró la directora del IAJU.

CABE DESTACAR que las y los ganadores, están sujetos a realizar cuatro intervenciones, ya sea talleres o conferencias, durante un año en las colonias más conflictivas del estado.