Los dos queretanos que con un arma larga de postas asaltaron a una mujer al salir de un minisúper en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes para despojarla de una camioneta, ya fueron vinculados a proceso.

Se trata de Manuel “N” “N”, de 21 años, y José Fernando “N” “N”, de 19 años de edad, a quienes el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva por dos meses, por el delito de robo calificado, por lo que ahora enfrentarán su juicio en el Centro de Reinserción Social de Aguascalientes.

El pasado viernes 22 de julio, en la esquina de Paseo Juan de Tolosa y Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, en el fraccionamiento Jardines de Aguascalientes, la afectada arribó al exterior de un minisúper, a bordo de su camioneta Nissan Frontier roja y con placas de circulación de Aguascalientes.

Una vez que salió del negocio y abordó la unidad, fue amenazada por uno de los hampones, por lo que se vio obligada a descender, sin que tuviera oportunidad de recuperar un bolso con 19 mil pesos y un monedero con cuatro mil pesos y objetos personales, que había dejado en el interior.

Los hampones fueron descubiertos cuando huían hacia el norte, por la carretera federal 45, iniciándose una persecución que concluyó en la comunidad Las Ánimas, en Pabellón de Arteaga.