Exigían “Derecho de Piso” a Comerciantes

Dos extorsionadores que cobraban “derecho de piso” a comerciantes a cambio de protección en Asientos, fueron detenidos por policías municipales y estatales tras una breve persecución.

Los delincuentes son Ángel Giovanni “N” “N” de 23 años y Jesús Gibrán “N” “N” de 21, quienes tienen antecedentes por operar en el municipio de Loreto, Zacatecas, en donde extorsionaban principalmente a propietarios de lotes de vehículos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, en un día no precisado, el par de delincuentes pasó a varios negocios para amenazar a los dueños de que les dieran una cantidad de dinero a cambio de protección, indicándoles que regresarían más tarde por el efectivo.

Al menos seis comerciantes fueron quienes reportaron la situación al número de emergencias 911, proporcionando las características físicas de ambos sujetos, quienes se trasladaban en un automóvil Chevrolet Aveo, en color tinto.

Fueron cámaras del C5-Sitec las que detectaron la unidad cuando se desplazaba sobre la carretera federal 25, por lo que policías estatales y municipales implementaron un cerco de rastreo y fue en el kilómetro 42, en la comunidad Ciénega Grande, que tuvieron a la vista el vehículo tripulado por los dos sujetos, a los cuales les marcaron el alto, pero el conductor trató de escapar al imprimir mayor velocidad.

En una breve persecución, los malhechores fueron alcanzados y al practicarles una revisión les encontraron efectivo y tres teléfonos celulares.

Por último, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado, ya que los afectados interpondrían denuncia en su contra.