Ofrece IEA Nueve Cursos y Talleres con Valor Curricular

La capacitación permanente al personal docente es un elemento clave para garantizar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas de Aguascalientes: URE.

Los interesados en participar pueden consultar el detalle de la información en https://bit.ly/3Q2aA7x e inscribirse en https://sifc.iea.edu.mx/

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a todo el personal docente de educación básica, a participar en el Programa de Formación Continua y Desarrollo Profesional del Magisterio, correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2022.

Al respecto, el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza subrayó que la capacitación permanente al magisterio es un elemento clave para garantizar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas de Aguascalientes y, por consecuencia, para mantener a la entidad dentro de los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa.

En ese sentido, exhortó a las maestras y maestros a aprovechar las oportunidades que les brinda el IEA para que se mantengan dentro de un proceso de formación continua que les permita actualizar y mejorar su desempeño frente a grupo.

Reyes Esparza informó que el programa de capacitación que se diseñó para los meses de agosto y septiembre de este año, contempla nueve cursos y talleres con valor curricular y que se impartirán en línea sin costo alguno.

Dentro de los temas que se abordan, dijo, destacan Estrategias de prevención y gestión en situaciones de crisis en instituciones de educación básica; Reset: Recuperemos la Educación; Educar mente y corazón: Asesor Técnico Pedagógico; Formación de Tutores para la mejora de la práctica docente; Estrategias didácticas para aprendizajes significativos en el área de lenguaje y comunicación; y Modelos de Gestión del Cambio para el Magisterio de Aguascalientes, entre otros.

Para conformar dicho programa, precisó Reyes Esparza, se establecieron alianzas estratégicas con diferentes instituciones educativas y asociaciones civiles, que serán las encargadas de impartir las capacitaciones que iniciarán el próximo 12 de agosto.

Finalmente invitó a las y los interesados en participar, a consultar el detalle de la información en https://bit.ly/3Q2aA7x e inscribirse en https://sifc.iea.edu.mx/; o bien, acudir al Departamento de Formación Profesional de la Dirección de Carrera del Magisterio de Aguascalientes en las instalaciones del IEA, o comunicarse al (449) 9105600, extensiones 4319 y 4166.