Que Afectados Acudan a la Profeco o la Fiscalía, Dice

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Alma Hilda Medina Macías (Foto: Página 24)

La diputada Alma Hilda Medina Macías se mostró “solidaria” con los defraudados por Luis Fernando Zazueta Hernández, a través de la agencia de viajes Grupo 3, algunos de los cuales quedaron varados en Cancún o Puerto Vallarta al ya no hacerles válido el regreso, mientras que a aproximadamente a 300 personas las dejó sin vacaciones, aun cuando ya las habían pagado.

“Me pondré en contacto con los afectados –dijo la diputada en entrevista colectiva–, para ver si acudieron a Profeco a interponer la denuncia o si existe alguna antes sobre esa persona, porque tienen registros”.

Su intención es ser “conciliadora” para que los afectados recuperen su dinero, ya que fue un robo en despoblado “y todos sabemos que las personas hacen sacrificios para hacer sus ahorros y poder viajar y tomarse un descanso”.

Negó que hagan falta leyes más severas para regular este tipo de negocios: “Es un fraude, sí cumplió con todos los requisitos para poner su agencia, no infringió la ley en eso, el delito es otro y aquí también debe intervenir Fiscalía, también preguntaré si ya hicieron la respectiva denuncia para que se finquen las responsabilidades a quien cometió el delito”.

Al ser 300 los afectados, que en promedio pagaron alrededor 15 mil pesos, el fraude asciende a unos cuatro millones 500 mil pesos.

Por eso es que se debe hacer la investigación pertinente y primero agotar la instancia de la Profeco, donde se hace la labor conciliatoria para que ambas partes lleguen a un acuerdo, si uno de los dos no acude, entonces no hay forma de obligarlo a asistir.

Ante esto, todo parece indicar que la vía judicial es la más viable a seguir, ya que parece que a Luis Fernando Zazueta Hernández y sus cómplices se los tragó la tierra.