Por Óscar Salado

En su búsqueda de una persona desapa­recida, Policías de Investigación arrestaron al oriente de la ciudad a un hombre y una mujer que tripulaban un vehículo propiedad del ausente.

De acuerdo a la información recabada hace varios días, un sujeto desapareció al igual que su auto en color gris, de la marca Volkswagen Golf o Gol.

Sus familiares acudieron a la Fiscalía Ge­neral del Estado para levantar una denuncia por estos hechos, dando santo y seña de las características físicas del individuo así como de la unidad de motor.

Este jueves, minutos antes de las dos de la tarde, a través de las cámaras de vigilancia del C5 Sitec, el carro fue detectado cuando se desplazaba sobre la carretera federal 70 oriente, por lo que elementos de la Policía de Investigación desplegaron un operativo para interceptarlo.

La pareja, al darse cuenta que era per­seguida, escapó a toda velocidad hacia el municipio El Llano, ingresando a la carre­tera estatal 43 para luego tomar un camino de terracería.

Los investigadores, al ver que no lograban darle alcance a la pareja, pidieron el apoyo de la Guardia Nacional, que se sumó al operativo.

Finalmente, los tripulantes del Volkswa­gen fueron interceptados y detenidos cerca de Norias de Paso Hondo, siendo traslada­dos a la Fiscalía Estatal para las investiga­ciones correspondientes.