“Primero me voy de Vacaciones”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

A menos de dos meses de que concluya su mandato, el gobernador Martín Orozco Sandoval está cerrando con muchas actividades y en entrevista colectiva aseguró que el 1 de octubre “primero de voy de vacaciones y a mi regreso seguiré viviendo aquí, tengo varios proyectos y voy a trabajar en el campo, porque es algo que me gusta, y también en la agroindustria”.

Eso sí, dijo que no aparecerá en público al menos durante un año, tampoco interferirá para nada en el quinquenio de gobierno de Tere Jiménez Esquivel y se dedicará a trabajar en su proyecto de agroindustria.

También dijo que hasta el momento nadie de su gabinete ha pedido separarse del cargo para irse con la gobernadora electa, “porque ni siquiera ha dado a conocer ningún nombre de posibles candidatos a que sean sus colaboradores”.

Volvió a mencionar que hay cosas en las que hay que dar continuidad como gobierno y entre eso está el concretar que cuatro o cinco empresas extranjeras vengan a Aguascalientes; ya están encaminadas las pláticas, por lo que “hay que continuar, todos los sexenios son así, hay que dar continuidad con su propio sello y no llegar a intentar buscar del hilo negro”.

Además del tema de las compañías, el mandatario mencionó que el proyecto de movilidad no sólo será con Tere Jiménez Esquivel, sino con sexenios venideros porque hay que estar actualizando y renovando todo para que el servicio sea de primera.

La economía, la salud y la seguridad “tiene que ver con la educación, todo parte de ahí, nosotros ya tenemos el modelo bilingüe, el dual, hay que continuar porque para todo se requiere tecnología”.

Se dijo satisfecho de que Autoliv comience a trabajar en Aguascalientes, generando hasta el momento 800 empleos y se espera “llegar a tres mil”, así que hay oportunidad para dos mil 200 personas más.

También está convencido de que la economía se debe ir diversificando porque no se puede seguir dependiendo sólo del sector automotriz.