Un hombre que atropelló y mató a un joven de manera dolosa, ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones de Aguascalientes tras la vinculación a proceso que interpuso un juez de Control.

De acuerdo con la carpeta de investiga­ción, Marco Daniel “N” “N”, de 23 años de edad, el 9 de octubre de 2020, alrededor de las 23:20 horas, en el fraccionamiento San Gerardo conducía velozmente una camioneta Chevrolet Silverado, pick up, y en determinado momento arrolló de manera dolosa a Luis Enrique Ibáñez Meza, de 23 años de edad, quien resultó con severas heridas, y escapó a toda velocidad.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes realizaron el traslado del afectado a las instalaciones del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, pero por las he­ridas murió el 20 de octubre de 2020.

Marco Daniel huyó a Estados Unidos, pero al ser localizado se pidió su extradición y reciente­mente fue entregado en Matamoros, Tamaulipas.

Al celebrarse la audiencia inicial, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, imponiéndole la me­dida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.