Fotografía relevante a la nota.

Catedral de Aguascalientes (Foto: Cortesía)

¿Devotos o Glotones?

ESO DE poner puestos, sobre todo de comida, en la Plaza de Armas con motivo del quincenario de la Virgen de la Asunción, es reciente.

HACE UNAS décadas sólo era ir en peregrinación, hacer el recorrido rezando el rosario y los matlachines adelante con su danza.

ENTRABAN A Catedral cantando y luego la misa. Después cada quien regresaba a su casa y punto, que entraran los que seguían.

PERO A alguien se le ocurrió que tendrían dinero extra vendiendo cuanta cosa se les ocurriera y por eso justo frente a Catedral hay venta de hotdogs, gorditas michoacanas (de esas que nadan en grasa), chascas, elotes, bueno, hasta camarones de los llamados en vara asados, aunque hay unos que los promocionan como “embarazados”.

DE TODAS las garnachas se encuentran en esos puestos, la mayoría son de comida, porque hay quienes llegan en la tarde (aunque comienzan desde antes de mediodía) no para entrar a Catedral y participar en los actos religiosos para la Virgen de la Asunción, no, sino para darle vuelo a la  glotonería y comer cuanta cosa puedan y les alcance el dinero.

AHÍ ESTÁ que los de Limpia recolectan nada más cuatro toneladas de basura sólo en la Plaza de Armas, con eso nos podemos dar una idea de lo que se comen los “devotos” que son más bien glotones.

TOTAL QUE los que literal, están haciendo su agosto, son los comerciantes que tienen su changarro alrededor de Catedral y ni el “pásele, pásele” es necesario, solitos se acercan a comer, al final y al cabo, qué tanto es tantito. (BDR)

Ahora Resulta

NADIE DICE haber recibido invitación de Tere Jiménez para formar parte de su gabinete, pero andan que no se la acaban por estar ahí.

AUNQUE SEA en el “primer tramo”, palabras de Enrique García López.

Y CON ESO de que hay que hacer el repartidero entre panistas, priístas y perredistas, hay que ver a quiénes les alcanza y los que se quedan con las ganas.

HAY ALGUNOS que desean y hasta veladoras prenden para que regresen al poder personajes muy, pero muy oscuros. Si es así, pobres, porque solitos se pondrán en la mira, o mejor dicho, en el ojo del huracán.

BUENO, TIEMPO al tiempo para que Tere destape los nombres y ver a los emocionados, los sorprendidos y los desilusionados. (BDR)