“No he Recibido Ninguna Invitación” de Tere Jiménez, Aclara

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante los dos periodos de Tere Jiménez Esquivel y el actual de Leonardo Montañez Castro, ha sido cuestionado en varias ocasiones si ha recibido invitación para sustituir a Jonás Chávez Marín en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

“La formación que tenemos es de obedecer y mi compromiso es con la SSPM, hay mucho trabajo qué hacer todos los días. No he recibido ninguna invitación, pero de ser así, tendría que haber un diálogo entre la gobernadora electa y el alcalde, que es a quien debo obediencia, si él lo acepta, me voy”, fue la respuesta del comisario en entrevista colectiva.

Mientras tanto, asegura que en la seguridad del municipio se lleva todo su tiempo, porque hay constantes actuaciones que se deben hacer cuando son el primer contacto para inhibir delitos, hacer detenciones y cuidar a la ciudadanía.

Pide Control Sobre Perros

Recientemente, un policía municipal fue atacado por un perro pitbull, una de las razas agresivas, “por eso es que cuando son razas de peligro, los ciudadanos deben sacarlos con bozal, cadena y todo lo necesario para que no sean un peligro para los ciudadanos”.

También dejó claro que el ataque que sufrió el uniformado, la corporación no va a emprender acciones para que sean sancionados los dueños de los canes de esa raza que no usen medidas de seguridad adicionales.

“Eso se arregla entre ellos, la policía municipal tiene mucho que hacer, sobre todo con el programa Barrio Seguro en donde hemos hecho detenciones por situaciones de violencia, quitado armas de fuego y blancas, acciones que pueden evitar hasta tragedias”.

Manifestó que la policía canina también entra en acción cuando es necesario, pero a los animales se les quita el bozal sólo cuando se va a actuar sobre alguien en especial.

La Peregrinación de Transportistas

El 14 de agosto se realiza la peregrinación de vehículos, algo que la Iglesia católica asegura que no es organizada por ellos y que es una tradición y devoción propia de los transportistas.

Martínez Romo dijo que sólo se permitirá el desfile de mil unidades y que estarán atentos los policías de vialidad y preventivos para que los que ya pasaron no se vuelvan a formar y hagan el recorrido dos veces, como acostumbran en ese gremio.