Tras 20 Años de Trabajos de Conservación

El gobernador Martín Orozco supervisó las obras de rescate y conservación en las antiguas naves del Ferrocarril ubicadas en el Corredor Tres Centurias.

Luego de meses de trabajo de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Cultural de Aguascalientes y Obras Públicas del Estado, antes de que se concluya este gobierno se estarán inaugurando las naves y espacios rescatados y restaurados en los que se intervino dentro del Corredor Tres Centurias.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval durante un recorrido por las naves 55 y 39 que se encuentran en rehabilitación. Durante la supervisión dio a conocer que este proyecto actualmente presenta un avance general del 86 por ciento, por lo que se están afinando detalles para su próxima inauguración.

En mandatario estatal recordó que luego de más de 20 años de haber iniciado las obras para rescatar las naves que formaron parte del antiguo Taller de Ferrocarriles, este espacio tan emblemático para los aguascalentenses, por fin se pondrá a disposición de las familias en una zona para la convocatoria respetando en todo momento su legado histórico.

Luego de supervisar los avances que se tienen en las obras comprendidas dentro de las 4.2 hectáreas que albergan ocho antiguas naves, Martín Orozco mencionó que hasta el último día de su gestión trabajará para rescatar espacios en beneficio de las familias, adelantando que el Corredor Tres Centurias será un espacio para las y los aguascalentenses, de convivencia, recreación, deporte, cultura y educación.

Cabe resaltar que durante esta visita, el gobernador constató los trabajos que se realizan actualmente como es la colocación de la Locomotora Niágara, en los andadores y en los accesos sur y oriente.