“Será Recordado Como uno que Deja Buenos Números”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López (Foto: Página 24)

El diputado Enrique García López aseguró que “es prematuro hablar de la conformación del gabinete, la gobernadora electa debe ser precavida porque tiene que ver que cumplan con los requisitos de acuerdo a su plan de gobierno”.

Afirmó que él no sabe si está contemplado para formar parte del gobierno y si sucede analizará si es posible, de lo contrario “yo fui electo como diputado hasta el 2024, por lo que tengo ningún problema en cumplir con eso”.

El diputado también conocido como “Quique Galo”, también dijo que en un mes es casi seguro que se conocerán a las personas que formarán parte del gabinete de Tere Jiménez Esquivel.

“Serán personas en esa primera etapa de gobierno que la acompañarán y tendrán los mejores éxitos y decidan qué se hará para ver las condiciones que apremian para tener claridad con los empresarios, que son quienes generan riqueza en el país, además de que contribuyen en el mantenimiento de muchos países y el estado tiene una voz importante”.

 Elogios al Gobernador

García López también se dijo que “somos respetuosos del gobernador que nos ha dado pleno uso del manejo de recursos, esa es la realidad. En la legislatura pasada había algunos temas generando una relación difícil, pero nunca pasaron de asuntos administrativos o conflicto político. Lo que vemos es que está cerrando fuerte, con cercanía con la ciudadanía y Martín Orozco es un gobernador y será recordado como uno que deja buenos números”.

La verdad, subrayó el diputado, “es que supo manejar de manera eficiente los recursos y la capacidad de deuda es fuerte y con mínimos intereses, deja un sistema de movilidad sólido que hay que echarse a andar, la infraestructura del Segundo Anillo y deja la ciudad conectada y según los indicadores de seguridad es de alto nivel, un compromiso importante de mantener a esos niveles la gobernadora, porque lo que más lastima a los ciudadanos es la seguridad pública y el gobernador cumplió y lo hizo muy bien”.