Manejan a Exceso de Velocidad y Provocan Accidentes, Deplora

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Marmolejo Montoya (Foto: Página 24)

El diputado Fernando Marmolejo Montoya aseguró que en Rincón de Romos no es tanto el problema de seguridad de parte de células de grupos delincuenciales, sino la inacción del alcalde Francisco Javier Rivera Luévano para poner orden tanto en el área de tránsito para que se respeten los límites de velocidad, como las sanciones respectivas.

En entrevista, aseguró que los motociclistas se multiplican de manera desproporcionada y circulan sobrepasando por mucho los límites de velocidad, no sólo en colonias lejanas o a las orillas del municipio, sino en las del centro donde confluyen tanto el mercado, la parroquia, el jardín e incluso la presidencia municipal.

Esto hace que a toda hora haya bastante afluencia de personas, “de todo tipo: niños, mujeres embarazadas, de la tercera edad que no tienen los reflejos suficientes como para sortear a estos inconscientes que manejan a toda velocidad”.

Por ser vehículos de motor, en vialidad se deben de expedir la respectiva licencia junto con las placas, por lo que saben perfectamente que ha incrementado considerablemente los usuarios de motocicletas, pero hace falta que se impongan sanciones y haya actividad efectiva de parte de los elementos encargados de regular que no se excedan de los límites de velocidad.

“Esto ha tenido consecuencias incluso fatales, pero diario hay accidentes, algunos más graves que otros. Se han llegado a generar cinco al día, es mucho para un municipio como Rincón de Romos, pero ni así, la autoridad hace algo, siguen siendo omisos”.