“Estaremos Pendientes”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

“Desconozco si hay alguna solicitud (de grupo San Cristóbal), pero estaremos pendientes y bosque de Cobos es una zona protegida, hay un decreto y desde luego que no se puede construir”, fue la respuesta del alcalde Leonardo Montañez Castro a los ambientalistas que están sumamente preocupados por las constantes amenazas de la familia Camarena Ávila para construir cerca de ese lugar y afectar contaminando el agua, la flora y la fauna.

El alcalde reiteró que se tienen los acuerdos y las reglas del municipio son muy claras para proteger esa área natural.

Inundaciones

En otro tema, el primer edil dijo que la madrugada del martes auxilió a personas de varios puntos de la ciudad en donde hubo inundaciones debido a las precipitaciones pluviales.

El primer lugar acudió a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el centro de la ciudad, en el tramo que se ubica entre Paseo de la Cruz y López Mateos.

“Son casas que tienen mucha antigüedad y creemos que las tuberías fueron colapsadas. Viven muchos adultos mayores solos y tuvieron problemas en sus viviendas, estuvimos trabajando en ello y se hizo un sondeo y lo mejor será romper el concreto para hacer la reparación correspondiente y evitar que se siga colapsando”.

También acudió a la colonia España, a la altura de Segundo Anillo, donde por la propia geografía el agua tiende a acumularse, pero luego de una hora se solucionó con el escurrimiento.

El tercer punto fue en el bulevar Juan Pablo II, en el fraccionamiento San Agustín, donde el agua subió 60 centímetros y se va a hacer una obra pluvial para que ya no tengan ese problema.

En esta ocasión no hubo árboles caídos o accidentes serios, sí hubo necesidad de ayudar a algunos automovilistas por el Segundo Anillo, que por lo mismo que hubo encharcamientos, sus vehículos sufrieron descomposturas, pero todo quedó en daños materiales y no fueron cuantiosos.

Albergue Abierto… Pero Solo

El alcalde mencionó que el albergue que está ubicado en la calle Artillero y Mier, en el fraccionamiento Morelos, está preparado y abierto para recibir a quien lo desee, pero el problema es que las personas en situación de calle se niegan a dejar sus espacios y sus cosas.

Aunque son invitados se niegan a ir, incluso hasta hay algunos que se enojan. Como no pueden obligarlos, lo único que les queda es estar al pendiente de ellos y llevarles cuando menos cobijas para que se protejan de las inclemencias del tiempo.