Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez (Foto: Página 24)

Sin Sorpresas

ERA DEMASIADA belleza para que los morenos se portaran a la altura y los “mismos de siempre”, entiéndase los que mandan en todas los grupos en los que se han divido, dejaran pasar a los que no tienen secuestrado el partido y que sólo juegan a ver quien pierde una silla por otra.

NORA RUVALCABA, Fernando Alférez, Arturo Ávila y gran parte de su camarilla, Aldo Ruiz, bueno, era lo que se esperaba.

NOTICIA HUBIERA sido que se hicieran a un lado y dejaran realmente crecer al partido y que fueran otros los que llegaran.

NO FUNCIONÓ la campaña que hicieron algunos en internet para que no hicieran el voto corporativo, entiéndase que no votaran por los Alférez Ruvalcaba, porque con eso de que fueron los que fundaron Morena en la entidad, casi casi nomás les falta el título de propiedad, porque no se quitan, mucho menos se van.

Y PEOR, si es que se autopropongan para ser votados para ser el presidente del partido ya sabemos cuáles van a estar en primera fila levantando la mano para tener en sus manos a la organización… y las prerrogativas.

Y SI VALEN eso de las amistades, y como presumen que se llevan de a piquete de ombligo con Mario Delgado, no es difícil adivinar por dónde se andan moviendo los hilos.

DE QUE ALDO Ruiz se haya autodescartado tampoco sorprende, porque desde que dejó la presidencia dijo que ese ciclo se había cumplido, entonces seguramente andará buscando nuevos aires.

LO QUE hasta a ellos sorprendió fue que la gente saliera a votar tan copiosamente y que tuvieran que esperar tres o cuatro horas para votar.

ES MÁS, Eulogio Monreal no sufragó, porque esperaba todo ese tiempo haciendo fila hasta que le tocara, que porque no se iba a saltar a nadie por el simple hecho de ser el dirigente, o andaba al pendiente de cómo se desarrollaba la contienda.

LOS RESULTADOS preliminares se los hicieron llegar de madrugada y pues a nadie sorprendió.

BUENO, A algunos que andaban con semejantes uñas ya se les hizo ser consejeros, ahora falta ver si las garras o las influencias con sus amigos les alcanza para ser parte del Consejo Ejecutivo Estatal.

EULOGIO MONREAL dijo que no se va de Aguascalientes, por si alguien anda con el pendiente, que sí irá más a Zacatecas, pero sus bases continuarán en la entidad.

Y EN CUANTO a Fernando Alférez Barbosa, el ser consejero no le da ni fuero ni inmunidad, así que si un juez lo decide, irá a parar al Cereso por violentar a Natzielly Rodríguez, con quien perdió los estribos y le dijo cuanta cosa pudo y quiso… ahora que no llore cuando le digan a lo que se hará acreedor por andar de machito. (BDR)

Las Extorsiones…

…ESTÁN A la orden del día, y ahora ya no son que le dicen a algún incauto que se vaya a un hotel y se esconda porque si no le harán daño a su familia, y a ésta le salen con el cuento chino que a la persona la tienen secuestrada.

COMO YA está muy trillado este cuento, ahora a estos vivales les ha dado por irse contra empresarios, no con llamadas para cobrarles derecho de piso, no, sino para clonar todo lo que puedan de sus negocios y luego defraudar a los potenciales clientes.

MUCHAS VECES el empresario ni cuenta se da y hacen de las suyas, cuando el cliente va a donde sí es verdad el negocio es cuando se dan cuenta del fraude.

TODOS PIERDEN: el empresario porque ve comprometida la seriedad y en una de esas hasta su patrimonio y los clientes pierden lo que pagaron por algún servicio o incluso la compra hasta de inmuebles, porque no se hizo nada de forma legal.

TOTAL QUE la Policía Cibernética no se da abasto a recibir las denuncias, aunque dicen que hay semanas que sólo reciben una, hay otras que son cinco.

EN UN AGUASCALIENTES donde la seguridad no ha sido rebasada, esto es un punto de alarma, por eso es que la Policía Cibernética pide a quienes son víctimas de cualquier delito de extorsión por el ciberespacio –en su mayoría por WhatsApp–, que de inmediato reporten el número para ponerlo en la lista negra.

TAMBIÉN SOLICITAN a los ciudadanos que consulten dicha lista en su página de Facebook, para que sepan si el número del que les marcan está dentro de los que extorsionan.

Y YA NO son de otras ciudades, son locales, aunque estén llamado u operando en otro estado, porque compran el chip con la región 449 que es la del estado y con eso las personas creen que es alguien local y responden, porque cuando son de otros lugares la gran mayoría ignora las lamadas.

ASÍ QUE cuidado con las ratas cibernéticas, porque no descansan ni domingos ni fiestas de guardar. (BDR)