“También se Revisan Gasolineras”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Alejandro Salas Domínguez (Foto: Página 24)

Alejandro Salas Domínguez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ratificó que “la anomalía que más encontramos en el centro comercial Agropecuario y en las llamadas tienditas, es que el calibrado de las básculas no es el adecuado y no dan al consumidor la cantidad que debe de ser”.

El funcionario federal comentó que además de estos sitios, también están poniendo mucha atención en las casas de empeño, porque en todas prestan dinero, compran o venden “metales (oro y plata), por lo que también deben contar con básculas debidamente calibradas”.

En el Agropecuario han logrado hacer un estrecho trabajo con el administrador “que nos agrupa a todos los agremiados de manera permanente para la revisión de las básculas y quienes no las tienen cómo debe de ser se hacen acreedores a 100 o 130 unidades de medida y actualización”, que equivalen a nueve mil 622 y 12 mil 508 pesos.

En el primer semestre del año hay realizado entre 300 y 400 sanciones para que ajusten las susodichas básculas y luego del tiempo que se les da para que cumplan con ese requisito, regresan, revisan y se les coloca la calcomanía de que está en orden.

En las gasolinerías también realizan constantes revisiones para comprobar que las máquinas expendedoras de combustible también estén en condiciones óptimas, para que realmente los clientes reciban los litros que pagan.