Fotografía relevante a la nota.

Juan Luis Jasso Hernández (Foto: Archivo Página 24)

Que se le Respete

LA DIPUTADA Irma Karola Macías Martínez sigue molesta por la violencia sufrida por su compañero legislador Juan Luis Jasso Hernández, quien en represalia porque ya no quiso pertenecer al grupo parlamentario del Morena-PT y optó por ser independiente, intentó quitarle algunas de las comisiones en las que participa.

ESTO NO se hizo en su momento ni con Juan Carlos Regalado Ugarte ni con Fernando Marmolejo Montoya, pero sí con ella, entonces la violencia está más clara que el agua.

POR ESO fue rauda y veloz a interponer su denuncia ante la Fiscalía y el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes para que le den su estate quieto al legislador.

NO LE HACE que sea parte del Congreso, porque ella también lo es y si ya es hasta moda que sintiéndose de raza aparte y superior por el hecho de ser hombres arremetan contra las mujeres y ya van dos que fueron vinculados a proceso, Irma Karola espera que Juan Luis también reciba la sanción correspondiente.

Y NO, NO se va a conformar con una disculpa pública solamente, lo que quiere es que se le respete todas y cada una de las comisiones de las que forma parte.

TOTAL QUE ni en el Congreso los morenos se ponen de acuerdo y la diputada, quien sabe si por cándida o por prudencia, insiste en que hay ser buenos compañeros y ser unidos.

TAMBIÉN ESPERA que el universo o lo que sea, alinee los planetas, los chakras o cualquier faramalla de esas para que el nuevo presidente (sí, será hombre. Serán 16 hombres y 16 mujeres y a Aguascalientes le tocó del género masculino) sea alguien capaz de unir a todas las tribus y que ahora sí haya unidad.

BUENO, ES como pedirle peras al olmo, hasta ella rio cuando se le preguntó si hay algunos “que todos conocemos” que se deberían de ir de Morena por el bien del partido.

Y VAYA QUE Irma Karola es del grupo del infumable Arturo Ávila Anaya, uno que no se irá por las buenas y a la primera, eso está más que claro y más cuando presume ser amigo de Mario Delgado y de todas las corcholatas que aspiran a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Y OBVIO, a todos les rinde pleitesía y los recibe con alfombra roja y comida con las mejores viandas para quedar bien, y cuando se sepa quién será el “bueno” o la “buena” curarse en salud y decir que él lo o la apoyó siempre.

BUENO, TIEMPO al tiempo, pero mientras tanto, hay muchos que dicen: “no te acabes Morena”. (BDR)