Egresa Segunda Generación de Esta Especialidad

Bomberos Municipales impartieron nueva capacitación a buzos del Grupo Operativo de Rescate Acuático

Como parte del compromiso de la Presidencia Municipal de Aguascalientes de continuar formando profesionales de atención y salvamento, la Coordinación de Protección Civil finalizó con la capacitación de la segunda generación de buzos del Grupo Operativo de Rescate Acuático.

El coordinador de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León, explicó que con esta nueva etapa de instrucción, la cual fue impartida por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, se busca promover protocolos de seguridad, técnicas y maniobras de buceo de salvamento, búsqueda y rescate, fortaleciendo la preparación del personal operativo para cualquier situación que se presente en temporada de lluvias, y manteniendo vigiladas presas y bordos.

Refirió en este sentido, que los entrenamientos para un desenvolvimiento óptimo comprenden mejoramiento físico, técnicas de rescate a profundidad y recuperación de cadáveres en diferentes cuerpos de agua, y además se capacita al personal para que en caso de suscitarse fenómenos climatológicos como inundaciones y grandes crecidas de agua, brinden una correcta atención a la población.

Destacó también que actualmente la corporación cuenta con dos lanchas, equipo de salvamento como: boyas, torpedos, bandas, cuerdas, tanques de buceo y trajes de neopreno, entre otros instrumentos para apoyo de recuperación en cuerpos de agua en espacios como albercas o ríos.

La Presidencia Municipal seguirá impulsando la capacitación y profesionalización de nuevos elementos comprometidos con salvaguardar la integridad de la ciudadanía y brindar un entorno más seguro.