Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Archivo/Página 24)

Ni lo Metan

EL GOBERNADOR Martín Orozco Sandoval dijo tajante que a él “ni lo metan” en el chisme de que hay choferes que tienen 25 años trabajando como taxistas y no reci­bieron concesión, porque si no lo lograron es porque o no metieron sus documentos o algo no estaba bien “porque todo se hizo transparente”.

Y DE PASO defendió a Ricardo Serra­no, el coordinador de Movilidad para que “tampoco lo metan”, que porque no hizo ninguna transa para beneficiar a unos sobre otros y que está totalmente seguro que no hubo chanchullo alguno.

EN EL PASADO, subrayó, hubo algunos que estuvieron en el cargo de Ricardo que sí intentaron hacer sus negocios nada claros con los de las combis, pero que ahora está todo en orden y que se siente orgulloso de la forma en que ahora están organizados.

TOTAL QUE si hubo algún taxista que se quedó sin concesión cumpliendo con to­dos los requisitos y, sobre todo, los 25 años trabajando tras el volante, es su culpa, no del gobierno. Bueno, ya ni aleguen, porque no hay nada qué hacer. (BDR)

¿Cuál Bono?

CUANDO SE le preguntó al gobernador si habrá bono sexenal para los “Godínez” que trabajan en las dependencias de gobier­nos del estado, respondió “¿cuál?”, que eso no sabe quién lo inventó y menos por qué se daban.

QUE A TODOS los que trabajan ahí se les pagó religiosamente todos los días y además, lo único que tiene de dinero extra es para finiquitar a los que se tie­nen que ir.

LOS QUE se quedan, que mejor deben “darle gracias a Dios” de que tienen trabajo, además de que comparen lo que es laborar en la iniciativa privada que en el sector público, porque además de su sueldo, que depende la categoría que tengan como base en el sindicato, es el billete que reciben por lo que hacen y tienen 10 días de vacaciones cada seis meses.

ENTONCES, AL año descansan 20 días sin problema, aparte de lo que corresponde a 38 de días de salario como aguinaldo.

ASÍ QUE se dejen de cosas de bono sexe­nal porque no va a haber y los que se queden sin trabajo se irán con su finiquito, y los que se queden que aprovechen el quincenario para ir a Catedral y entrar de rodillas hasta los pies del Cristo que hay en el altar y darle gracias porque se quedarán en la próxima administración y van a seguir teniendo su trabajo y pago religiosamente.

ADEMÁS DIJO que en la pandemia hubo quienes se pasaron de listos dicien­do que tenían comorbilidades para no ir a laborar, cuando no era cierto y querían tener 60 o 65 años, según se maneje por dependencia en el Sutema, para jubilarse y dejar de trabajar.

TOTAL QUE el gobernador terminó diciendo que ni sueñen que habrá bono sexenal y que con todo eso que hacen y que se dio cuenta para hacerle al cuento como que trabajan, sí le deben dar gracias a Dios por tener ese trabajo y es que “de todo hay en la viña del Señor”.

BUENO, LOS “Godínez” resultaron “regañados” por andar de avariciosos, pero también hay que reconocer que así los acostumbraron otros gobernadores, entonces preguntar no es delito, darles dinero gratis sí, porque a como estamos no puede ser que quieran más y más, como dice la canción, de los impuestos de los ciudadanos. (BDR)