Por lo General, se Tardan Tres Años en Conseguirlo, Asegura

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jonás Chávez Marín

Jonás Chávez Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Es­tatal (SSPE), presumió que el premio CALEA se obtuvo sólo en siete meses, cuando por lo general se tardan tres años en conseguirlo.

Además de que, de los 32 estados del país, sólo lo ha obtenido Aguascalientes por lo que cree que es un mérito mayor porque los elementos fueron analizados en ese tiempo récord y resultaron la mejor secretaría de seguridad de todo el país, dijo.

Parte fundamental de esto es el apoyo que han recibido del ejecutivo estatal, quien ha brindado todas las oportunida­des para desarrollo y los implementos para que realicen el trabajo de seguri­dad como es debido, blindando todos los caminos, carreteras y fronteras del estado, por lo que hay patrullaje constante las 24 horas del día de parte de sus elementos, que están divididos en varios turnos para que tengan el descanso adecuado y luego realizar el trabajo de forma óptima.

En seguridad deben estar alertas en todo momento y es porque si hay necesidad de enfrentamiento lo deben hacer, además de que para eso requieren entrenamiento exhaustivo y constante para que los elementos estén en forma física.

También, agregó, se les hacen cons­tantes exámenes médicos para estar seguros que no padecen alguna en­fermedad que comprometa su trabajo, si es necesario correr o realizar otro tipo de esfuerzos a la hora de hacer detenciones.

El premio CALEA lo entrega la ciu­dad de Chicago, por lo que se sienten doblemente satisfechos de que su traba­jo tenga reconocimiento internacional.