“SEP Apenas Piensa en Impartir Inglés Desde Preescolar y Aquí ya se Hace”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

En la visita que hizo Delfina Gómez Ál­varez, titular de la Secretaría de Educación Pública, “se quedó sorprendida en lo que hemos hechos en las 33 escuelas, de todos los niveles, que se han edificado al oriente de la ciudad, porque cuando ellos apenas piensan en la educación, en modernizarla, nosotros ya lo hemos hecho y vamos muy adelantados en impartir inglés desde pre­escolar y en educación dual”, manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Lo que más impresionó a la funcionaria federal, de acuerdo con el mandatario, “es lo que hemos hecho con la educación para los niños con capacidades diferentes que reciben educación primaria y secundaria y luego se les capacita en algo laboral para que poco a poco sigan desarrollando sus habilidades”.

Ya ni hablar de la Universidad con la tecnología que cuenta, porque hay tres edi­ficios, laboratorio, velaria, canchas, estacio­namiento y “antes de irnos, se inaugurará un edificio en donde funcionará la cafetería y se quedó muy sorprendida de que con recursos de nosotros hemos logrado todo esto”.

Pero no sólo eso, también le presumió el nuevo bachillerato militarizado que se construye en “Los Pericos, ya están los tres edificios, con dormitorios, canchas para que hagan ejercicio los chavos, además del laboratorio”.

Tienen tanta demanda que para ese plantel se recibieron 600 solicitudes para ingresar, pero sólo 90 lograron pasar el examen tanto de conocimiento como físico, porque los someten a un entrenamiento mucho más exhaustivo que los que reciben en otras pre­paratorias, donde no hay militares al mando, y recordó que este bachillerato también ten­drá la oportunidad de cambiar la dinámica de seguridad no sólo en Los Pericos, sino también en el bordo Santa Elena.

“Delfina Gómez se quedó sorprendida de cómo se maneja la educación en Aguasca­lientes, nos dijo que ellos en la SEP apenas están pensando en iniciar el proyecto de impartir inglés desde preescolar y aquí ya está, mientras que en educación dual también ellos apenas están captando sobre todo en media superior, cuando aquí ya es una realidad”.

Negó que le haya pedido recursos, “ya para qué, si no se logró nada en cuatro años. Ulises (Reyes Esparza), sí le dijo algo que trae con algunas universidades, como la de El Retoño y la de Calvillo, pero de nuestra parte, ya no”.

Otra de las cosas que dijo el gobernador llamó la atención a la funcionaria federal es ver cómo viven las familias en el oriente, mismas que el mandatario estatal le informó que son donde hay hacinamiento y muchas carencias por lo que merecen una mejor calidad de vida y se trabaja en ello.

“Me dijo que si eso era la desigualdad que hay en el estado, no es nada a lo que ella tiene en el Estado de México, en donde hay lugares en donde ni siquiera se puede entrar. Reconoce que estas diferencias se trata de los estilos de gobiernos y sus prioridades de las políticas públicas de los gobiernos locales”.