Corrupto policía municipal quedó vinculado a proceso por el delito de cohecho, luego de que intentara extorsionar a un borracho al volante hace casi dos años.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el 11 de septiembre de 2020, al filo de las 4:15 horas, un ebrio conducía un vehículo Mini Cooper en la avenida Independencia, y a la entrada del centro comercial Galerías un uniformado le ordenó detenerse.

El elemento le pidió descender del vehículo y al detectar su embriaguez, le dijo que llamaría al alcoholímetro, a menos que llegaran a un arreglo económico para evitarse las diligencias que produciría la falta que estaba cometiendo.

Ante la propuesta, la víctima refirió no contar con dinero en efectivo, sin embargo, el funcionario lo condujo a bordo de su patrulla hasta un cajero automático ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio.

Una vez que introdujeron la tarjeta bancaria del afectado, el efectivo se percató que sólo contaba con 100 pesos, lo que provocó la molestia del municipal, quien le espetó que le parecía poco dinero, por lo que llevó de regreso a donde había estacionado el Mini Cooper y se retiró.

El ofendido acudió ante la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, que derivó en la celebración de la audiencia inicial.

De esta forma se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Hugo César por el delito de cohecho; se otorgaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria y se estableció que el servidor público se sujetará a las medidas cautelares de no acercarse a la víctima, ni rondar los sitios por los que este realiza sus actividades cotidianas.