Horas Después del Atraco, Arrestan a Tres Personas

Por Óscar Salado

Fotografía relevante a la nota.

Este automóvil Kia usaron el hampón y sus cómplices en parte del trayecto de su huída

Dos hombres que tuvieron la encomienda de sus jefes de retirar 500 mil pesos de un BanBajío ubicado sobre la avenida José María Chávez, fueron objeto de un violento asalto afuera de la empresa para la que laboran, a manos de un pistolero motorizado.

Horas después del atraco, fueron detenidas tres personas involucradas en los hechos, en La Estación, Rincón de Romos, sin que se dieran a conocer sus nombres y edad.

Todo comenzó alrededor de las 12:10 de ayer, en el cruce de la avenida Las Américas y calle República de Costa Rica, en el fraccionamiento Las Américas, cuando dos empleados, a bordo de una camioneta, al llegar a la citada empresa provenientes del Banco del Bajío, fueron interceptados por el delincuente, el cual les exigió la entrega del dinero a la vez que les apuntaba con el arma.

Al ver en peligro su vida, las víctimas le entregaron una mochila roja que contenía 500 mil pesos; de inmediato, el hampón huyó en la moto sobre avenida Las Américas, rumbo al sur.

Las cámaras del C5 detectaron al criminal cuando circulaba sobre la avenida Ignacio T. Chávez e ingresó a la calle Medellín, del fraccionamiento Santa Elena.

A unos 50 metros de la esquina abandonó la jaca de acero Italika, sin placa, de la cual se estableció que fue comprada la tarde del jueves en una tienda comercial por una persona oriunda del Estado de México.

El caco abordó un automóvil Kia oscuro, el cual se había detenido en las cercanías y continuó el escape, parando la marcha los maleantes en el cruce de las calles Nieto y Ángel García, en el fraccionamiento Modelo.

Al intervenir las autoridades, en el Kia hallaron una pistola y a unos metros, en una jardinera, la mochila roja, obviamente sin el dinero. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el violento robo y aseguró los vehículos involucrados.

Horas más tarde fue confirmado por las autoridades la detención de dos hombres y una mujer en La Estación, Rincón de Romos, señalados como presuntos involucrados del violento atraco, sin que se brindaran más detalles.