Lo que se Necesita es que sea Funcional: Juan Manuel Ávila

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Ávila Hernández (Foto: Página 24)

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex en Aguascalientes, defiende que “las personas tengan un buen sueldo, porque es válido cuando se hace bien el trabajo. Para qué queremos que todos ganen 50 pesos cuando no hacen nada bien, pero si alguien gana 100 y da resultados, es mejor pagarle eso, pero que dé resultados”.

Esto en respuesta a la “pobreza franciscana” que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementa en su gobierno, algo en lo que el empresario no está de acuerdo porque “si bien no está bien vivir en la opulencia, tampoco el detrimento a los ciudadanos para exigir la pobreza. Lo hemos visto en la infraestructura pública y desde el principio de esta administración no ha solventado y hay más pobres en este sexenio que en el anterior, más carencias, desabasto de medicinas, entre otras cosas que dejan claro que vamos de mal en peor”.

El empresario manifestó que es una estrategia publicitaria, “como si un gobierno fuera pobre, que no lo es, ha habido casos de corrupción y excesos, el problema es que no se trata de que sea pobre o rico, lo que queremos es que sea funcional, y no lo es”.

Se le cuestionó si está de acuerdo en que funcionarios del INE y magistrados tengan salarios por encima de los 200 mil pesos, mucho más que lo que percibe el presidente del país:

“Lo primero que hay que analizar es que hay que aspirar a un estado de derecho en donde se garantice que no se pueda publicar información confidencial que pertenece a la parte privada de funcionarios, y lo peor es que todo eso que son datos falsos porque se están publicando las cifras brutas no el comparativo, y eso violenta una ley quien juró defender la Constitución”, respondió.

Insistió en que el que se maneje tanto que el sueldo del presidente es austero y lo de otros funcionarios no, es algo tendencioso que tiene una narrativa engañosa porque no se está hablando de que el trabajo que desempeñan uno y otros es de calidad, porque disfrazar la ineficiencia de pobreza franciscana es engañar a los mexicanos.