Buscan Eliminar Obstáculos Burocráticos y Reducir Requisitos

Está integrado en un 80 por ciento por representantes de organismos empresariales, sociedad civil e instituciones educativas.

La mejora regulatoria contribuye a la generación de empleos al facilitar la apertura de negocios: Manuel Alejandro González Martínez.

En seguimiento a los acuerdos de la última sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, se llevó a cabo de manera virtual la integración del Comité de Buenas Prácticas Regulatorias que entre sus principales tareas será el vigilar la implementación de trámites y servicios gubernamentales más sencillos y de fácil acceso para las y los aguascalentenses.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, refirió que dicho Comité multidisciplinario fungirá, además, como vínculo permanente entre la sociedad y las autoridades para la generación de políticas públicas y programas orientados a la eliminación de obstáculos burocráticos y la reducción de requisitos.

Calificó este hecho como algo histórico pues permitirá avanzar en la consolidación de instituciones más eficientes, con acciones reales de combate a la corrupción y de rendición de cuentas, contribuyendo a la generación de empleos mediante trámites y servicios más simples para la construcción y apertura de negocios en Aguascalientes.

El 80 por ciento de quienes integran el Comité multidisciplinario son representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Grupo de Industriales de Aguascalientes, Colegio de Economistas, Asociación de Mujeres Empresarias, Universidad Autónoma de Aguascalientes y Universidad Panamericana.