Filmes de Calidad en el Auditorio Pedro de Alba

Fotografía relevante a la nota.

Una estimulante selección de algunas de las películas recientes más aclamadas de la cinematografía mundial

Los interesados podrán adquirir su boleto en la Librería UAA ubicada en la Infoteca Universitaria en un horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación, invita a la sociedad en general a disfrutar de la 71 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que se llevará a cabo del 1 al 5 y del 8 al 10 de agosto de 2022 en el auditorio Doctor Pedro de Alba de Ciudad Universitaria.

La 71 Muestra Internacional de Cine ofrece al público de todo el país una estimulante selección de algunas de las películas recientes más aclamadas de la cinematografía mundial. En esta edición, se proyectarán en la Autónoma de Aguascalientes ocho películas provenientes de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Uruguay, Argentina, Japón, Dinamarca, Israel y México.

Los temas que se abordarán incluyen drama, el legado histórico en nuestra época, clases sociales, los peligros del fundamentalismo religioso, migración, la dislocación cultural, frágil comprensión de la identidad nacional, por mencionar algunos.

Algunas de las películas que se exhibirán son Siempre Adelante de Mike Mills; Sólo Una Mujer de la directora alemana-estadounidense Sherry Hormann; Nosotras, Así Habló el Cambista, basada en una novela publicada por Juan Enrique Gruber en 1979; La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía, También en el Cielo y Voces Doradas que tiene un sentido de homenaje al arte del doblaje y el poder de la voz.

El primer filme, que se presentará en Cinema Universidad y tendrá lugar el día 1 de agosto, es Nudo Mixteco, una honesta reflexión sobre la resistencia de un grupo de mujeres que confrontan sus vidas, cuerpos y deseos con la comunidad patriarcal en la que crecieron.

Cabe mencionar que la muestra se realizará respetando el protocolo sanitario a fin de salvaguardar el bienestar de los asistentes, por lo que será obligatorio en todo momento, aún durante la función, portar adecuadamente el cubrebocas; no usarlo será motivo para solicitar abandonar la sala.

Los interesados podrán adquirir su boleto previamente en la Librería UAA ubicada en la Infoteca Universitaria en un horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m o bien, directamente en taquilla el día de la función con un costo de 35 pesos; asimismo, se debe tener en cuenta que habrá un cupo limitado para las funciones.