Fotografía relevante a la nota.

El bisoño asaltante fue capturado gracias a que un “viene viene” se dio cuenta de los hechos y dio el grito de alerta a un guardia, quien a su vez pidió auxilio a las autoridades

Armado con unas tijeras, un bajacaliforniano ingresó a un banco para asaltar a los ejecutivos y clientes, en Plaza San Marcos.

El asaltante es Luis Fernando Sánchez Díaz de 39 años, originario de Baja California y con domicilio en Jesús María, el cual fue detenido.

Cerca de las 14:45 horas de ayer, un “viene viene” detectó que al interior de la sucursal de Citibanamex, los empleados y clientes se encontraban tirados en el piso, y notó que un tipo, que sostenía una punta de tijeras en la mano derecha, los amenazaba a la vez que les quitaba sus pertenencias.

Enseguida, el testigo corrió a la Farmacia Gua­dalajara, aledaña a la institución bancaria, para darle aviso al guardia de seguridad, quien a su vez vía radio alertó a los policías asignados a la plaza.

Pronto arribaron policías preventivos, quienes vieron cuando el delincuente amagaba a una mujer, colocándole el arma blanca en el cuello.

Los oficiales sacaron sus pistolas y le orde­naron al maleante que liberara a la víctima, lo cual finalmente ocurrió y de inmediato el pillo fue sometido.

En cuestión de minutos, la zona fue invadida por elementos de las distintas corporaciones policiacas junto con paramédicos del ISSEA, quienes valoraron a todos los involucrados del banco.

Trascendió que el caco llegó a las instalacio­nes del banco y se dirigió directamente contra la persona que entrega los turnos, para some­terla y así amedrentar a todos los que estaban presentes.

Sánchez Díaz fue puesto a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía Estatal.