Reconoce Labor del Mando Coordinado, la Guardia Nacional y el Ejército

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Manuel González Mota (Foto: Página 24)

El alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, sigue en lo mismo y dice que en su trienio los vecinos de esa demarcación pueden crear sus grupos de vecinos vigilantes y ayudarse entre ellos “pero no hacer de justicia por sí mismos, se debe trabajar en coordinación con la policía municipal”.

En entrevista colectiva, desestimó lo de las autodefensas que hace tiempo comenzaron a organizarse en ese municipio, pero aseguró que no permitirá que actúen por cuenta propia, sino que deben apegarse a la ley.

Destacó que si entre las acciones que realizan para cuidar sus patrimonios entre vecinos, agarran infraganti a algún amante de lo ajeno, “pueden retenerlo, pero de inmediato avisar a la corporación policiaca municipal para que sean ellos los que hagan la detención y luego hacer el trámite correspondiente para que se le finquen las responsabilidades a que haya lugar”.

González Mota asegura que hasta el momento en el municipio que gobierna no se han presentado hechos delictivos de alto impacto, aun cuando tienen vecindad con Loreto, Zacatecas.

Se dijo satisfecho de cómo ha actuado el Mando Coordinado y también la Guardia Nacional y el Ejército, que tienen presencia constante en el lugar y por eso hay seguridad y se inhibe que los grupos delincuenciales entren por ese lugar al estado.

Reiteró que los vecinos siguen organizándose y que hay algunos que tienen hasta cámaras para ver lo que ocurre y sentirse más seguros, pero insistió que “no se va a permitir que se haga cualquier cosa que esté fuera de la ley”.