Condenan a Juan Carlos Lara a Casi 108 Años de Cárcel

A casi 108 años de prisión fue condena­do un criminal que durante 10 años atacó sexualmente a su hijastra menor, al oriente de la ciudad.

Se trata de Juan Carlos Lara Díaz, quien fue sentenciado a pasar 107 años 11 meses y 25 días en prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de atentados al pudor, viola­ción equiparada, violación, corrupción de menores y hostigamiento sexual.

De acuerdo a las investigaciones realiza­das por la Fiscalía General del Estado, la madre de la agraviada sostenía una relación de pareja con Juan Carlos que, durante 2010 y 2020, en diversos momentos y lugares de la zona oriente del municipio capital, come­tió aberrantes conductas sexual en contra una menor a quien debía proteger.

Además, en diversas ocasiones, el pe­derasta mostró a la víctima imágenes y  videos con contenido sexual, conductas que afectaron su integridad física y psicológica.

Durante esa década, los ataques los cometió bajo el ejercicio de la violencia moral y psi­cológica; además, le exigía a la pequeña que guardara silencio o de lo contrario golpearía a sus familiares, además de decirle que nadie le creería si decidía contárselo a alguien.

Cuando la víctima llegó a la adolescencia, se armó de valor y platicó a su madre el infierno al que lo sometió su padrastro.

El ama de casa llevó a su hija a denunciar penalmente al pedófilo en Unidad Especia­lizada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, donde inicia­ron con la carpeta de investigación.

Juan Carlos fue capturado y encerrado en el Cereso para varones de la salida a Calvi­llo, donde fue vinculado a proceso por los mencionados delitos.

Al término del proceso, fue condenado a pasar casi 108 años tras las rejas y a pagar una multa de dos mil 421 días de salario mínimo, equivalente a 167 mil 187 pesos con 17 centavos.

También tendrá que pagar la reparación del daño moral y psicológico a la víctima.