Protocolos, Alineados a las NOM Respectivas

Gobernador Martín Orozco se reunió con la coordinadora nacional de Protección Civil del Gobierno de México, Laura Velázquez Alzúa.

Aguascalientes destaca como una de las entidades más eficaces en participación y respuesta de emergencias y desastres.

Aguascalientes destaca como una de las entidades más eficaces en participación y respuesta de emergencias y desastres, así lo aseguró la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, al sostener un encuentro con el gobernador Martín Orozco Sandoval para dialogar sobre el diagnóstico en materia de prevención de riesgos y protección en el estado.

Al respecto, el mandatario resaltó que todo lo que se realiza en materia de prevención es primordial para salvaguardar la vida de todas y todos los aguascalentenses; por ello mencionó que es fundamental la coordinación con las instituciones de Protección Civil en los tres niveles de gobierno.

Además, señaló que se emprenden acciones de mejora en viviendas y espacios públicos de los 11 municipios en zonas de posibles riesgos. De igual manera, apuntó que se cuentan con protocolos alineados a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) estipuladas de acuerdo a cada riesgo, tales como inundaciones, sequía, ondas de calor, inestabilidad de laderas, hundimiento y agrietamiento de suelo.

Orozco Sandoval detalló que prueba de los resultados en la materia han sido los eventos de gran magnitud como la Feria Nacional de San Marcos, La Ruta del Vino, el Festival de Calaveras, entre otros, en los cuales se realizó un extenso trabajo de prevención y atención a cualquier emergencia.

Finalmente, Velázquez Alzúa reconoció todo el trabajo que la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval ha realizado en protección civil, por lo que le invitó a sumarse al próximo simulacro nacional el día 19 de septiembre a las 12:19 horas.