Al día, hay 40 Reportes en esa Zona

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

El fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción tiene tal cantidad de población que podría ser un municipio aparte, “se ha fragmentado en 13 secciones y ya están colindando con San Francisco de los Romo por Villas de Notre Dame, Villa Montaña y otros, en donde sólo separa parte del arroyo, ya estamos conurbados y sí es necesario que haya una estación de policía”, afirmó Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Ya lo habló con el alcalde Leonardo Montañez Castro e incluso anda viendo algún predio que sea propiedad del Municipio en aquel lugar para que sea edificada la susodicha estación.

Esto permitiría, justificó, que haya más cercanía y se pueda inhibir delitos, además de que a la corporación le ayudaría en cuanto al desplazamiento de patrullas y “horas hombre”, porque cuando ocurre alguna situación y los elementos andan en el norte o sur de la ciudad, tardan más tiempo en llegar, pero si se tuviera la sede, la reacción sería más rápida y las patrullas no saldrían del lugar, para atender los 40 reportes que hay en esa zona diariamente.

En otro tema, Martínez Romo mencionó que ha bajado el delito de robo a domicilio, pero debido a las vacaciones, que es cuando hay familias salen de la ciudad, que hay que tener más cuidado con los patrullajes para evitar que se incremente la tentación por cometer este ilícito.

También habló de que hay dos generaciones de cadetes que están próximos a egresar, por lo que aumentarán los elementos para cuidar el municipio.

Reiteró que siguen trabajando de manera coordinada con las otras corporaciones de seguridad y que las detenciones que hacen otras corporaciones son debido al trabajo que ellos hacen con el área de inteligencia.

Finalmente, aseguró que la Guardia Nacional sí participa en el blindaje al estado y que eso se habla cada semana en las mesas de seguridad.