Participarán Maestros de México y Otros Países

Este evento anual del departamento de música tiene por objetivo que los estudiantes y docentes puedan aprender más a través de la experiencia de otras personalidades.

Con este evento, se da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del Centro de las Artes y la Cultura (CAC).

Del 8 al 12 de agosto se llevará a cabo la edición 2022 de la Semana de la Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la que además se da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del Centro de las Artes y la Cultura.

Según explicó el maestro Juan Reyes, coordinador de este evento, dicha actividad anual del Departamento de Música, tiene como finalidad que los estudiantes y los docentes del departamento puedan conocer el ejercicio de la música a través de la experiencia de los invitados y especialistas.

Puntualizó que durante cinco días consecutivos se estarán llevando a cabo una serie de conferencias, talleres, charlas, conciertos y una cátedra con la participación no sólo de maestros de la UAA, sino también de distinguidas personalidades de otras latitudes de la República e incluso de otros países como España.

Señaló que la intención de tener invitados especialistas en las diferentes ramas de la música es poder enriquecer la formación de los futuros egresados de la máxima casa de estudios.

La Semana de la Música dará lugar a la cátedra “Alfonso Moreno” que por sí sola es un significativo evento, mismo que en esta ocasión estará a cargo de la maestra Eunice Padilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una importante personalidad de la música, quien hablará de la música barroca e impartirá el taller de improvisación en este mismo tipo de música.

Cabe hacer mención que si bien, las actividades a llevarse a cabo durante toda la semana son dirigidas a alumnos y docentes, también el público en general podrá acudir y disfrutar de los conciertos; únicamente se les pide hacer su registro comunicándose al Departamento de Música al teléfono 449 910 74 00 extensión 58255.