Cacos Insisten en Robarse los Cables

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El vandalismo en alumbrado público y los pozos de agua continúan y por eso el Municipio realiza continuamente diferentes reparaciones para que la ciudadanía padezca lo menos el quedarse a oscuras en la calle o sin agua debido a esta situación provocada por terceros, dijo el alcalde Leonardo Montañez Castro en entrevista colectiva.

Una de las acciones realizadas recientemente es que se colocaron y luminarias en algunos puntos de Ojocaliente y también en las inmediaciones del C4, cerca de la secundaria 32, donde los alumnos del turno vespertino pasaban por un área peligrosa debido a la oscuridad.

Lo que hacen los vándalos es que se roban el cable “e incluso esta semana hubo un detenido de flagrancia y está siendo procesado, estamos trabajando en ello”.

Las reparaciones se realizan prácticamente en toda la ciudad en donde también a veces las fallas son por cuestiones ajenas a todos, como que se fundan fusibles, pero el personal trabaja lo más rápido posible para que los servicios se reanuden.

La seguridad también es algo que ocupa al alcalde y “seguimos trabajando en la capacitación permanente de la corporación policiaca y está por egresar una nueva generación de policías”, además de más equipamiento y sobre todo, la coordinación constante con otros niveles de la autoridad, tanto con la estatal como con la Fiscalía, con quienes de manera coordinada se hacen diferentes operativos que “es un tema en donde todos los días hay que trabajar”.

Montañez Castro subrayó que se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, sobre todo en la zona metropolitana con Jesús María y San Francisco de los Romo.

“Todos los días hay que estar preparándonos y adelantándonos con operativos de inteligencia y la ciudadanía lo que más nos reclama es el tema de seguridad”, concluyó.